TRESCH
TRAITEMENT DES EAUX
ZI de Chassieu
3, rue Blaise Pascal
69680 CHASSIEU

Tél. +33 (0)4 37 60 25 25
Fax +33 (0)4 37 60 25 26
Contactar

VER EL MAPA

Nos hacen confienza
 

Estas aquí : Home Áreas de intervención Agua de fuente

AGUA DE FUENTE

En general; un agua, que proviene de un recurso natural (rio, lago, aguas subterráneas, lluvia) o de la alcantarilla municipal, necesitara un tratamiento antes de la distribución y de luso.

tratamiento antes de la distribución y de luso

Agua superficial:

Las aguas superficiales se encuentran en la mayoría de los casos con una concentración baja de mineral. Sin embargo, contienen sólidos en suspensión y materia orgánica, de orígenes naturales o antropogénicos, en cantidad más o menos importantes siguiendo las condiciones climáticas y el desarrollo urbano y industrial de los alrededores.

Agua subterránea:

Las aguas subterráneas, formadas por la infiltración de las aguas de lluvia en las capas geológicas, presentan una cantidad en materia sólida y orgánica baja. El sal y metales disueltos, provocadores por la disolución de las rocas, pueden ser presente en grande cantidades. Menos vulnerable que las aguas superficiales, las aguas subterráneas también están sometidas a la polución antropogénicos como los vertidos en nitratos y pesticidas de las actividades agrícolas. 



Agua potable:

Aunque esta cumpliendo perfectamente a los requisitos de salud, el agua potable de la red de abastecimiento público sigue siendo a veces de calidad insuficiente para la aplicación industrial y colectiva. Durante su utilización, las características pueden subir modificaciones importantes: desequilibrio calco-carbónico por la elevación de la temperatura que confiere una creación de tártaro o un desarrollo bacteriológico. Tratamientos por acondicionamiento químico (inhibidores de tártaro y de corrosión, dispersante, bactericidas…), filtraciones, intercambio iónicos, ultravioletas pueden ser usados para prevenir estos trastornos.


En función de las necesidades de cada cliente, TRESCH TRAITEMENT DES EAUX implementaría el equipo necesario para el tratamiento:
Clarificación, coagulación, floculación, oxidación, decantación, filtros de arena, filtros de carbón activado, desinfección, método de intercambio iónico; métodos de membranas…